Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon condena el asesinato de coptos en Libia

Ban Ki-moon condena el asesinato de coptos en Libia

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el “bárbaro” asesinato en Libia de una veintena de coptos por parte de yihadistas y animó a las fuerzas políticas de ese país a perseverar en la búsqueda del diálogo.

El Estado Islámico (EI) difundió el domingo un video que muestra la ejecución de una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales a ese grupo yihadista.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban condena “en los más duros términos” este múltiple asesinato y lamenta que las víctimas hayan sido elegidas por la religión que profesan.

También dice que el diálogo en Libia “es la mejor oportunidad para ayudar al país que remonte su crisis actual” y le permita hacer frente al terrorismo.

Etiquetas
stats