Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon espera la convocatoria de Ginebra 2 para mediados de diciembre

Ban Ki-moon espera la convocatoria de Ginebra 2 para mediados de diciembre

EFE

Vilna —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que espera que la conferencia de paz sobre Siria conocida como Ginebra 2 se convoque para mediados de diciembre.

“En estos momentos no puedo anunciar ninguna fecha. El objetivo es que sea a mediados de diciembre”, dijo Ban durante una rueda de prensa en Vilna, capital de Lituania.

Ban confía en que el día de la conferencia sea anunciado tras la reunión trilateral que mantendrán el 25 de noviembre el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, y representantes de Rusia y EEUU.

La prensa internacional ha mencionado el 12 de diciembre como posible data de la conferencia, aunque ni la ONU ni las grandes potencias han llegado a confirmar esa información.

Damasco ha confirmado su asistencia a dicha conferencia, mientras la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) la ha condicionado a la renuncia del líder sirio, Bachar al Asad.

Representantes del régimen sirio mantuvieron hoy consultas en Moscú con la Cancillería de Rusia, que ha invitado al gobierno y a los rebeldes a mantener consultas informales en la capital rusa para despejar el camino a Ginebra 2.

Etiquetas
stats