Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban pide buena voluntad a las partes del conflicto yemení para lograr la paz

Ban pide buena voluntad a las partes del conflicto yemení para lograr la paz

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy compromiso y buena voluntad a las partes del conflicto en Yemen y confió en que puedan lograr una solución diplomática en las negociaciones que mantienen en Suiza.

Ban, a través de su portavoz, defendió que un diálogo “pacífico e incluyente es la única forma de terminar con el sufrimiento y reconstruir la confianza y respeto mutuo entre los yemeníes tras meses de guerra civil y miles de vidas perdidas”.

Por ello, reclamó a las partes que negocien de forma “constructiva” y “con buena fe” y que piensen en “el interés nacional”.

El jefe de la ONU se mostró satisfecho del alto el fuego que acompaña el inicio de las conversaciones y pidió a todos los bandos que lo respeten y trabajen para convertirlo en algo permanente.

El Gobierno yemení y los rebeldes hutíes y sus socios comenzaron hoy una nueva ronda de negociaciones con la mediación de la ONU, con el fin de terminar con una guerra en la que han muerto más de 6.000 personas y que tiene al 80 % de la población dependiendo de ayuda humanitaria.

El proceso se lleva a cabo en un lugar no identificado de Suiza, pues Naciones Unidas quiere mantener a las partes a resguardo de toda injerencia exterior.

Mientras tanto, desde Yemen, los dos bandos se han acusado ya mutuamente de violar el alto el fuego iniciado unas horas antes.

Etiquetas
stats