Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez, convencida de que una victoria de Feijóo “será también una manera de desbloquear el Gobierno de España”

Báñez, convencida de que una victoria de Feijóo "será también una manera de desbloquear el Gobierno de España"

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, se ha mostrado este jueves “convencida” de que un “buen resultado” en Galicia el 25 de septiembre, con la Presidencia en manos de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular, “será también una manera de desbloquear el Gobierno de España”.

Báñez ha participado este jueves en Pontevedra en un acto de campaña del Partido Popular y ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para “agradecer” que Galicia sea “una de las comunidades motor de la recuperación económica de España”.

Para la mandataria popular en esta circunstancia “tienen que ver dos cosas”: la “estabilidad política” y las reformas económicas de Mariano Rajoy, “un gallego de excepción”, y las medidas a favor del empleo y del crecimiento de Núñez Feijóo.

En este sentido, la ministra de Empleo en funciones ha manifestado que cree que “Núñez Feijóo es garantía del empleo de la estabilidad y del futuro de Galicia”.

Así, ha explicado que desde el inicio de la recuperación hay 100.000 parados menos en Galicia, “una de las comunidades donde más baja el paro en toda España”. Por ello, “más que nunca”, según Fátima Báñez, “España necesita de Galicia, de la solidaridad y el compromiso de todos los gallegos”, ya que “la estabilidad política crea empleo y es la incertidumbre la mayor enemiga del empleo”.

“Nos jugamos mucho en España y se juega mucho Galicia el próximo 25 de septiembre”, ha insistido, para animar a los gallegos a sumar voluntades por el futuro de la comunidad y por el empleo. “No podemos parar la recuperación en Galicia”, ha abundado.

“BUENA NOTICIA”

La titular de Empleo en el Gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy también se ha referido como una “buena noticia que tiene que llenar de orgullo a todos y de esperanza para los que aún no tienen un empleo” el artículo del último boletín económico del Banco Central Europeo (BCE) en el que destaca que España es el segundo país de la Eurozona que más ha contribuido a la creación de empleo desde los mínimos de 2013, representando un 25% del total.

En este sentido, Fátima Báñez ha instado a los países comunitarios a emprender reformas como las llevadas a cabo en España en 2012 para estimular el empleo.

MENSAJE A PEDRO SANCHEZ

Finalmente, la ministra Fátima Báñez ha enviado un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien desde las pasadas elecciones “ha hecho la vuelta a España en 80 'noes'”, ya que “ha dicho 'no' al Partido Popular, ha dicho 'no' a los españoles, incluso ha sido capaz de decir 'no' a compañeros del Partido Socialista”, ha reprochado.

Por ello, Báñez le pregunta al secretario general socialista “después de estos 80 días, ¿qué parte del 'sí' no ha entendido para seguir favoreciendo la recuperación en España?”.

Etiquetas
stats