eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barberá renuncia a ser portavoz del Grupo Mixto cuando le corresponda por turno

La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha comunicado a sus compañeros de Grupo Mixto que no tiene intención de ocupar la Portavocía del Grupo Mixto cuando le corresponda por turno y que renuncia, por tanto, al complemento mensual que le correspondería por ese papel de 2.667 euros, han informado fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -
Barberá renuncia a ser portavoz del Grupo Mixto cuando le corresponda por turno

Después de comunicar esta decisión a sus compañeros de Grupo --formado por 16 senadores-- ha abandonado la reunión del Grupo Mixto. En esta cita de este martes han asistido 15, faltando únicamente el senador de EH Bildu Iñaki Goioaga, también investigado por el Tribunal Supremo, en su caso por colaboración con ETA.

Eso sí, la exregidora sí que ha trasladado a los miembros del Grupo Mixto que le gustaría seguir como vocal en las dos comisiones en las que estaba en representación del Grupo Popular, que eran la Comisión Constitucional y la de Economía. La reunión aún no ha finalizado.

"LES RUEGO POR FAVOR QUE ME DEJEN"

Rita Barberá ha acudido a la una de esta tarde a este encuentro del Grupo Mixto en la Cámara Alta, donde le esperaba un gran número de medios de comunicación ante los que no ha querido hacer declaraciones. "Les ruego por favor que me dejen", ha repetido a los periodistas mientras trataba de pasar entre las cámaras.

Barberá vivió una situación parecida en la pasada legislatura, cuando estalló el 'caso Taula' de supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento Valenciano. La exalcaldesa no dejó entonces el escaño, como tampoco ahora, aunque en este momento ya no es miembro del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha