Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona promoverá una campaña durante el MWC para reforzar su imagen y “disipar dudas”

Barcelona promoverá una campaña durante el MWC para reforzar su imagen y "disipar dudas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su conferencia anual en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colau ha detallado que la campaña está liderada por el Ayuntamiento, pero que ha implicado a todos los agentes de la ciudad en esta iniciativa, para aprovechar el escaparate y “escenario internacional” que representa el congreso, que se celebra en febrero.

“Aprovecharemos este momento en que todo el mundo nos mira para lanzar esta campaña específica que refuerce la confianza internacional en la ciudad”, ha insistido Colau, que ha remarcado que el objetivo no es sólo proyectar un mensaje de normalidad, sino explicar el potencial de la ciudad en investigación, tecnología e innovación.

Ha defendido trabajar para que esta edición del congreso vuelva a batir récords, en un año tras hechos que “han generado preocupación internacional”, entre los que ha citado las cargas policiales del 1 de octubre y la incertidumbre jurídica que generó la declaración unilateral de independencia, según ella.

REAFIRMA SU APUESTA POR EL MWC

También ha anunciado que el Ayuntamiento ha promovido un encuentro de actores institucionales y económicos, incluida la GSMA --organizadora del evento--, para la próxima semana para demostrar que la ciudad no sólo está preparada para seguir acogiendo el MWC, sino para renovar su apuesta “con convicción” por el congreso.

Ha avanzado que, además, volverán a extenderse las actividades del evento a toda la ciudad con la Mobile Week, con actividades en todos los distritos para que “la innovación no se concentre sólo en el congreso, sino que en toda la ciudad se vea su potencialidad en este ámbito”, ha señalado la alcaldesa, que ha sido presentada por la presidenta del Col·legi de Periodistes, Neus Bonet.

Colau ha defendido que Barcelona es uno de los principales activos disponibles para hacer frente a una situación de dificultad y de bloqueo institucional, y ha recuperado la idea del exalcalde y expresidente del Govern Pasqual Maragall de que lo que es bueno para la ciudad es bueno para Catalunya y para el Estado.

Ha elogiado las fortalezas de la ciudad, como su tejido económico, su ecosistema científico, su personalidad cultural y su ciudadanía activa que defiende la ciudad en los momentos más difíciles, de la que ha añadido: “Si alguna cosa reclama la ciudadanía y la sociedad es que hagamos todos los acuerdos posibles”.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Colau ha destacado que, para que Barcelona aproveche al máximo sus potencialidades, requiere unos Presupuestos, que se votarán el viernes en el pleno municipal y para lo que su equipo sigue negociando, especialmente con los grupos Demòcrata, de ERC y del PSC, representantes de los cuales han asistido a la conferencia.

Ha agradecido a estos grupos las conversaciones para aprobar un Presupuesto con el máximo acuerdo posible, lo que representa una oportunidad para dar un mensaje de estabilidad y confianza basado en que “fuerzas catalanistas, más allá de si son independentistas o no”, prioricen la ciudad para que no se detenga, por lo que ha confiado en que las negociaciones permitan aprobarlo.

Etiquetas
stats