eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bárcenas y Rus, en la última sesión de control antes de las elecciones

- PUBLICIDAD -
Bárcenas y Rus, en la última sesión de control antes de las elecciones

Bárcenas y Rus, en la última sesión de control antes de las elecciones

Los contratos "simulados" del PP de los que se habría beneficiado su extesorero Luis Bárcenas o el caso del hasta ahora presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, serán dos de los asuntos que centrarán la sesión de control hoy en el Congreso, la última antes de la cita electoral del 24 de mayo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrentará a tres preguntas de la oposición.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, pedirá a Rajoy su opinión sobre la situación de los jóvenes en España, mientras que UPyD reclamará al presidente que explique cómo va a recuperar el dinero invertido en el rescate bancario "y que pertenece a todos los españoles".

El último proyecto de reforma del sistema de formación profesional para el empleo y la invasión de competencias del País Vasco, será la pregunta a Rajoy del portavoz del PNV, Aitor Esteban.

La posibilidad, después descartada, de sancionar a los medios de comunicación que publiquen sumarios judiciales declarados secretos, tendrá también su espacio en la sesión de control.

"¿Que nuevas amenazas a la libertad de información está considerando el Gobierno?", es la pregunta de la diputada socialista Meritxell Batet al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La "simulación contractual" en el caso Bárcenas llegará de la mano de la diputada del PSOE Isabel Rodríguez, que pedirá a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que aclare si es capaz de garantizar la potestad sancionadora de su ministerio en los asuntos que afectan al PP.

Por su parte, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, vuelve a acumular este miércoles media docena de preguntas de la oposición.

La más peliaguda llegará del diputado del PSOE José Luis Ábalos que, sin citar el caso de Alfonso Rus, le preguntará por la situación de las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha