eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina muestra "gran satisfacción" por la sentencia sobre los tartazos porque el fallo "reconoce que hubo una agresión"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado "gran satisfacción" por la sentencia que condena a los acusados de lanzarle tres tartas en Toulouse en 2011 "porque la Audiencia Nacional reconoce que ahí hubo una agresión a la presidenta del Ejecutivo foral y que eso no era ni una broma ni una protesta".

- PUBLICIDAD -
Barcina muestra "gran satisfacción" por la sentencia sobre los tartazos porque el fallo "reconoce que hubo una agresión"

Así ha valorado Barcina, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega de los premios estatales de voluntariado en Pamplona, que la Audiencia Nacional haya condenado a dos años de cárcel al que era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu (Navarra), Gorka Ovejero, y a los activistas de la asociación Mugitu! Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido por los tres tartazos. El cuarto acusado, Mikel Álvarez, ha sido condenado a un año de prisión.

Preguntada por si le parece suficiente la pena, Barcina ha afirmado que "la Justicia ha actuado como procedía". "Yo nunca hablé de plazos de tiempo personalmente y lo que quería era que se hiciese justicia ante una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra y hoy eso se ha dado, con lo cual, gran satisfacción", ha asegurado.

Además, cuestionada por el hecho de que la pena impuesta a los acusados dista de la que pedía la presidenta, Barcina ha señalado que "personalmente" ella no solicitaba "nada" y que "lo único" que ha hecho "siempre" ha sido reclamar "justicia ante una agresión". "Eso es lo que hoy nos ha dicho la Audiencia Nacional, que hubo una agresión y que esto ni era una broma ni en absoluto una protesta ciudadana", ha incidido Barcina.

Finalmente, ha apuntado que ella "siempre" va a estar "satisfecha con todas las resoluciones judiciales", pero en este caso, ha destacado que está "contenta con que se haya hecho justicia y se haya puesto de manifiesto en la Audiencia Nacional que la presidenta del Gobierno de Navarra tuvo una agresión representando a todos los navarros y que no era ni broma ni acto de protesta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha