Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina muestra “gran satisfacción” por la sentencia sobre los tartazos porque el fallo “reconoce que hubo una agresión”

Barcina muestra "gran satisfacción" por la sentencia sobre los tartazos porque el fallo "reconoce que hubo una agresión"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así ha valorado Barcina, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega de los premios estatales de voluntariado en Pamplona, que la Audiencia Nacional haya condenado a dos años de cárcel al que era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu (Navarra), Gorka Ovejero, y a los activistas de la asociación Mugitu! Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido por los tres tartazos. El cuarto acusado, Mikel Álvarez, ha sido condenado a un año de prisión.

Preguntada por si le parece suficiente la pena, Barcina ha afirmado que “la Justicia ha actuado como procedía”. “Yo nunca hablé de plazos de tiempo personalmente y lo que quería era que se hiciese justicia ante una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra y hoy eso se ha dado, con lo cual, gran satisfacción”, ha asegurado.

Además, cuestionada por el hecho de que la pena impuesta a los acusados dista de la que pedía la presidenta, Barcina ha señalado que “personalmente” ella no solicitaba “nada” y que “lo único” que ha hecho “siempre” ha sido reclamar “justicia ante una agresión”. “Eso es lo que hoy nos ha dicho la Audiencia Nacional, que hubo una agresión y que esto ni era una broma ni en absoluto una protesta ciudadana”, ha incidido Barcina.

Finalmente, ha apuntado que ella “siempre” va a estar “satisfecha con todas las resoluciones judiciales”, pero en este caso, ha destacado que está “contenta con que se haya hecho justicia y se haya puesto de manifiesto en la Audiencia Nacional que la presidenta del Gobierno de Navarra tuvo una agresión representando a todos los navarros y que no era ni broma ni acto de protesta”.

Etiquetas
stats