eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos considera que se ha acreditado la "mentira urdida" sobre sus dietas

- PUBLICIDAD -
Barkos considera que se ha acreditado la "mentira urdida" sobre sus dietas

Barkos considera que se ha acreditado la "mentira urdida" sobre sus dietas

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado hoy su "satisfacción" por el desarrollo del juicio habido ayer en Madrid, en el que asegura quedó acreditada la "mentira urdida" sobre su supuesto cobro irregular de dietas y ha trasladado su "confianza absolutamente plena" en la Justicia.

La presidenta de Navarra compaginó durante dos legislaturas su cargo de edil con un escaño como diputada en el Congreso. Según la asociación Justitia et Veritas, que ejerce la acusación en la causa abierta en el Tribunal de Cuentas, en ese tiempo percibió dietas por reuniones en Pamplona, con ciudadanos, colectivos o compañeros de grupo en el Ayuntamiento, cuando en realidad supuestamente se encontraba en Madrid.

Antes del inicio esta mañana de un pleno parlamentario en Pamplona, Barkos ha calificado de "mentira" los argumentos utilizados en su contra en el juicio de ayer en el Tribunal de Cuentas sobre el cobro de esas dietas.

En la vista, el abogado de la ahora presidenta de Navarra argumentó que Barkos celebró reuniones en Pamplona en festivos, fines de semana y vacaciones. A este respecto, ha explicado a los medios de comunicación que "es bastante evidente" que también se trabaja en esas fechas.

Además, ha afirmado que también ha trabajado en Sanfermines, estando una mañana en Pamplona y una tarde en Madrid o viceversa, lo cual "queda acreditado en actas públicas".

"Lo que me deja enormemente perpleja es que un caso sustentado en una mentira tan sumamente pueril haya podido tener este recorrido judicial de cuatro años en tribunales", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha