eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreda (PP) pide "que se imponga la lógica del pacto" de este martes en el Congreso para formar Gobierno

Cree que el PNV también tiene "la responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad y al desbloqueo de la situación"

- PUBLICIDAD -
Barreda (PP) pide "que se imponga la lógica del pacto" de este martes en el Congreso para formar Gobierno

El diputado del PP por Vizcaya Leopoldo Barreda ha pedido "que se imponga la lógica del pacto" de este martes en la constitución de la Mesa del Gongreso para poder conformar el Gobierno central sin recurrir a nuevas elecciones. Además, cree que el PNV también tiene "la responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad y al desbloqueo de la situación".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha considerado que "debería imponerse la misma lógica del pacto de este martes en el Congreso, la lógica de hacer posibles las cosas y de la responsabilidad y del no bloqueo" para conformar un Ejecutivo.

"Quien no tenga una alternativa que plantear, lo que tiene que hacer es evitar actuar en clave de bloqueo, que no tiene sentido. El país no puede permitirse ya más lujos de ese estilo. Nadie quiere que haya elecciones y hay que hacer posible un Gobierno", ha añadido.

El representante popular ha señalado que "ayer se actuó con responsabilidad por parte de todos, se consiguieron los acuerdos, y es cuestión de actuar ahora en la misma clave". "Hay que pactar para constituir las Cámaras, para gobernar y para tomar las decisiones que hacen falta", ha manifestado.

A su juicio, "lo que no puede ser es que alguno se baje de su responsabilidad y diga que decidan otros, que se abstengan otros y que se responsabilicen otros".

PNV

"Aquí todos tenemos una cuota de responsabilidad y debemos ejercerla todos", ha indicado, para apuntar que también al PNV le corresponde "la responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad y al desbloqueo de la situación".

"Ellos sabrán cuál es la expectativa, pero lo lógico es seguir el camino que se inició ayer hacia una senda razonable, y lo lógico es continuar por él", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha