eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá sobre huelga contra la Lomce: "También hay que respetar a los que no opinan igual a los que se manifiestan"

El presidente del PP balear y candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramon Bauzá, ha señalado que, si bien existe el derecho a la huelga y a manifestarse libremente, "también hay que respetar a aquellos que no opinan igual a los que se manifiestan".

- PUBLICIDAD -

Bauzá se ha referido en una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, a la huelga de docentes contra la Lomce prevista en las Islas Baleares para el día 19, y ha opinado que el derecho que existe a manifestarse "debería ir parejo" con el respeto a aquellas decisiones que han adoptado los gobiernos que legítimamente han ganado en las urnas.

En este sentido, el líder del PP balear ha hecho mención al "bloqueo" que ha sufrido a primera hora de este jueves la Vía de Cintura de Palma de Mallorca, a consecuencia de los estudiantes concentrados en las inmediaciones de la UIB contra el decreto de reforma de los grados universitarios, y ha lamentado que "afecte a toda la sociedad, simplemente porque no están de acuerdo con algo".

"El discrepar es sano, es parte de la democracia, pero el discrepar molestando y condicionando que muchas personas no puedan llegar a su puesto de trabajo y que muchas personas se vean perjudicadas por esta situación no creo que ayude a nadie", ha aseverado al respecto.

Con todo, ha reiterado que, ante las manifestaciones de la Lomce, "lo único que hay que hacer es pedir respeto a todo el mundo, que se manifiesten en libertad, pero que permitan que el resto de personas puedan mantener el día a día, y el ritmo de vida habitual de la mejor manera posible".

Cabe señalar, que la Assemblea de Docents ha convocado para el 19 de mayo una jornada de huelga en contra de las pruebas de 3º de Primaria que establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y que se realizarán el próximo 19 y 20 de mayo en Balears.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha