eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beatriz Talegón amenaza con dejar el PSOE y avisa de movimientos para crear un nuevo partido

La militante de Izquierda socialista advierte de que un grupo de jóvenes descontentos con la dirección federal están haciendo movimientos para crear una nueva formación de cara a las generales

Además, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, ha pedido que los que quieran ser candidatos no necesiten avales

- PUBLICIDAD -
Talegón (PSOE) pide estudiar un "mecanismo" para que se pueda celebrar legalmente

La militante de Izquierda Socialista Beatriz Talegón ha amenazado este sábado con abandonar el PSOE y ha avisado de que un grupo de jóvenes descontentos con la dirección federal están ya haciendo movimientos para crear una nueva formación con intención de que se estrene en las elecciones generales previstas para finales de este año.

En conversación con los periodistas tras la reunión del Comité Federal del PSOE, Talegón ha desvelado que Podemos le ha ofrecido sumarse a sus filas a través de Jorge Vestringe, pero que ella no tiene intención de incorporarse al partido de Pablo Iglesias.

Lo que no descarta, porque, según sus tesis, la están empujando a ello, es formar parte de esta nueva formación que están creando varios jóvenes desencantados con la deriva que ha tomado el PSOE y que podría servir "como puente" para un acercamiento a Podemos o Equo.

Nos vamos a ir más pronto que tarde

Tras criticar que el PSOE haya recibido con euforia el resultado del 24M dando a entender que han ganado las locales y autonómicas y sin asumir que han perdido votos y que sin Podemos no podrían gobernar en muchos territorios, Talegón ha puesto en duda su continuidad en el partido de Pedro Sánchez.

"No sé por qué seguimos aquí, nos vamos a ir más pronto que tarde", ha llegado a decir tras hacer patente su enfado por el resultado de un Comité Federal al que, desde su punto de vista, la inmensa mayoría de los asistentes, han acudido a "darse besos" y no a hacer "política".

Talegón también ha censurado la postura del PSOE en el Parlamento Europeo ante el nuevo Tratado de Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, un asunto que, ha dicho, también ha indignado a otros sectores del partido como el que estaría trabajando en esa nueva formación.

Pide unas primarias sin necesidad de avales

Además, ha pedido que  las primarias del PSOE sean a doble vuelta y los candidatos que quieran concurrir no necesiten presentar avales. Talegón también ha defendido que no se cobre dos euros a los simpatizantes que quieran participar en la consulta con el fin de facilitar la participación.

La miembro de IS ha planteado esta medida durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, en el que se han aprobado el calendario y las bases reguladoras de las primarias convocadas el 26 de julio, a las que, por ahora, solo el líder socialista, Pedro Sánchez, ha anunciado que se presenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha