Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belaunde Lossio llegará a Lima en las próximas horas

Evo Morales entrega a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas

EFE

Lima —

0

El empresario Martín Belaunde Lossio, detenido el jueves en la Amazonía boliviana cuatro días después de su fuga de La Paz, llegará a Lima en las próximas horas luego de ser entregado a Perú por las autoridades bolivianas, según informaron a Efe fuentes oficiales.

Belaunde fue entregado hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a una comisión de autoridades peruanas, entre las que estuvo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el procurador anticorrupción, Joel Segura.

Protegido con un chaleco antibalas y esposado el empresario cruzó a pie el puente que une la parte boliviana de Desaguadero hacia Perú e ingresó a la oficina de migraciones local.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, una vez que terminen los trámites oficiales de su ingreso al país, Belaunde será trasladado hasta el aeropuerto de la ciudad puneña de Juliaca para ser trasladado en un avión hasta Lima.

Una vez en la capital peruana será llevado a la sede de requisitorias de la Policía y revisado por un médico legista, antes de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordene su trasladado a un penal de máxima seguridad que, según las informaciones preliminares, será el de Piedras Gordas II, en el distrito de Ancón, en el norte de Lima.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a las autoridades peruanas al empresario, capturado el jueves en la región del Beni, en la Amazonía boliviana, cuatro días después de su fuga de La Paz.

Belaunde, que en 2006 fue asesor electoral del presidente peruano, Ollanta Humala, llevaba en busca y captura desde el pasado domingo, cuando desapareció de la casa de unos familiares bolivianos en La Paz donde cumplía detención domiciliaria mientras se concretaba su extradición a Perú.

Tras entregar a Belaunde, Morales señaló que en Bolivia “no solamente por una cuestión de legalidad se combate la corrupción, sino por una cuestión de dignidad, por moral y ética. Y ese va a ser siempre el comportamiento del Gobierno nacional”.

Morales también anunció que continuarán los procesos judiciales contra todas las personas que han sido detenidas por su supuesta implicación en la fuga de Belaunde.

Etiquetas
stats