eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Belén Castejón, del PSOE, nueva alcaldesa de Cartagena (Murcia)

- PUBLICIDAD -
Ana Belén Castejón, del PSOE, nueva alcaldesa de Cartagena (Murcia)

Ana Belén Castejón, del PSOE, nueva alcaldesa de Cartagena (Murcia)

La socialista Ana Belén Castejón ha sido proclamada hoy alcaldesa de Cartagena con el apoyo del PSOE, Movimiento Ciudadano (MC) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos), la abstención de Cs y los votos en contra del PP.

La nueva alcaldesa de Cartagena asume la vara de mando para la segunda parte de la legislatura, en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con MC y apoyado desde fuera del gobierno por CTSSP-Podemos, quien ha apoyado a Castejón tras firmar un pacto con 40 medidas exigidas por la formación morada.

Así, los 14 votos de PSOE (6 ediles), MC (5 concejales) y CTSSP (3 concejales) han sumado en el pleno celebrado hoy la mayoría absoluta necesaria para ser proclamada regidora, frente a los 10 votos del PP que ha recibido el candidato "popular" Antonio Calderón y las tres abstenciones de Ciudadanos.

En un largo discurso en el que ha estado arropada por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la expresidenta autonómica María Antonia Martínez, entre otros cargos, la alcaldesa ha sido breve cuando ha abordado la corrupción.

Así, ha admitido que los vecinos "exigen" que los políticos sean "ejemplares" en su labor de gobierno, y ha anunciado que será "inflexible" con esta actitud pero "respetando la presunción de inocencia".

Castejón ha eludido abordar la situación judicial del exalcalde y socio en la coalición de gobierno, José López (MC), investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción, y se ha limitado a responder con un "paso a paso" cuando se le ha preguntado si va a gobernar con una persona imputada por tráfico de influencias, prevaricación, malversación y negociaciones prohibidas.

Fuentes del PSOE consultadas por EFE han señalado que está previsto que el próximo viernes Castejón vuelva a ratificar a todos los concejales con las mismas competencias que en la primera mitad de legislatura, por lo que López seguiría en Urbanismo e Infraestructuras.

Según las fuentes, la alcaldesa no tomará ninguna decisión hasta el juez de instrucción resuelva el recurso presentado por el exalcalde y le tome declaración el próximo 3 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha