eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica convoca al embajador turco tras las declaraciones sobre el golpe de Estado

- PUBLICIDAD -

Bélgica convocó hoy al embajador de Turquía en Bruselas por unas declaraciones del portavoz de la legación diplomática en las que acusa a organizaciones flamencas de apoyar al predicador Fethullah Gülen, considerado por Ankara como instigador del intento de golpe de Estado del viernes.

Así lo confirmó el primer ministro belga, Charles Michel, en unas declaraciones en el Parlamento que recoge la agencia Belga.

El portavoz afirmó en una entrevista con un periódico flamenco que organizaciones flamencas respaldan el movimiento de Gülen y que el Gobierno regional flamenco mantiene buenas relaciones con el mismo.

El ministro-presiente del Gobierno flamenco, Geert Bourgeois, condenó estas declaraciones y Michel las calificó de "inaceptables".

Por otra parte, en la comuna de Beringen, en la provincia belga de Limburgo (noreste), hubo manifestaciones contra Gülen frente a un centro gestionado por una asociación ligada a su movimiento, destacó "La Libre Belgique".

A este respecto, Michel advirtió de que Bélgica no aceptará "que se exporten" a Bélgica las tensiones que han tenido lugar en Turquía.

El jefe de Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, denunciaron el pasado viernes la tentativa de golpe de Estado militar contra las instituciones democráticas turcas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha