Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín y París piden a CE relanzar impuesto común a transacciones financieras

Berlín —

0

Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Wolfgang Schäuble y Pierre Moscovici, respectivamente, instaron hoy a la Comisión Europea (CE) a relanzar la introducción de un impuesto a las transacciones financieras a nivel comunitario.

En una carta suscrita por ambos, los titulares de Finanzas de las dos mayores economías de la eurozona argumentan que la “integración europea en esta área es una necesidad” para “contraatacar” las “distorsiones” que podrían crear regulaciones nacionales divergentes.

“Nuestros gobiernos exigen por eso que la Comisión (Europea) envíe al Consejo (Europeo) un propuesta autorizando reforzar la cooperación en relación a la creación de un sistema común de impuesto a las transacciones financieras”, indica la misiva.

Asimismo, consideran importante un análisis del “impacto de las consecuencias económicas asociadas con la introducción de un impuesto a las transacciones financieras”.

De forma paralela, Schäuble y Moscovici han enviado a sus homólogos en la Unión Europea (UE) -en el caso de España se la dirigen a Cristóbal Montoro- otra carta en la que les invitan a retomar las negociaciones en este ámbito.

En este segundo escrito aseguran que creen “firmemente en la necesidad de una contribución justa del sector financiero para cubrir los costes de la crisis financiera”.

Además, subrayan que tienen la “firme convicción” de que “la mejor forma de lograr este objetivo es a través del impuesto a las transacciones financieras” que proponen ambos.

“Por eso, estamos a favor de una implementación armonizada de un impuesto a las transacciones financieras a través de la cooperación reforzada basado en la proposición de la CE”, escriben ambos ministros a sus colegas europeos.

Schäuble y Moscovici animan al resto de ministros a suscribir la misiva que ellos han enviado de forma paralela a la CE para “acelerar el proceso” de tramitación.

La CE ya presentó una propuesta de directiva al Consejo Europeo para introducir un impuesto común a las transacciones financieras, un gravamen que ha suscitado un encendido debate en la UE por la frontal oposición del Reino Unido y Suecia.

Etiquetas
stats