eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín y París piden a CE relanzar impuesto común a transacciones financieras

- PUBLICIDAD -

Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Wolfgang Schäuble y Pierre Moscovici, respectivamente, instaron hoy a la Comisión Europea (CE) a relanzar la introducción de un impuesto a las transacciones financieras a nivel comunitario.

En una carta suscrita por ambos, los titulares de Finanzas de las dos mayores economías de la eurozona argumentan que la "integración europea en esta área es una necesidad" para "contraatacar" las "distorsiones" que podrían crear regulaciones nacionales divergentes.

"Nuestros gobiernos exigen por eso que la Comisión (Europea) envíe al Consejo (Europeo) un propuesta autorizando reforzar la cooperación en relación a la creación de un sistema común de impuesto a las transacciones financieras", indica la misiva.

Asimismo, consideran importante un análisis del "impacto de las consecuencias económicas asociadas con la introducción de un impuesto a las transacciones financieras".

De forma paralela, Schäuble y Moscovici han enviado a sus homólogos en la Unión Europea (UE) -en el caso de España se la dirigen a Cristóbal Montoro- otra carta en la que les invitan a retomar las negociaciones en este ámbito.

En este segundo escrito aseguran que creen "firmemente en la necesidad de una contribución justa del sector financiero para cubrir los costes de la crisis financiera".

Además, subrayan que tienen la "firme convicción" de que "la mejor forma de lograr este objetivo es a través del impuesto a las transacciones financieras" que proponen ambos.

"Por eso, estamos a favor de una implementación armonizada de un impuesto a las transacciones financieras a través de la cooperación reforzada basado en la proposición de la CE", escriben ambos ministros a sus colegas europeos.

Schäuble y Moscovici animan al resto de ministros a suscribir la misiva que ellos han enviado de forma paralela a la CE para "acelerar el proceso" de tramitación.

La CE ya presentó una propuesta de directiva al Consejo Europeo para introducir un impuesto común a las transacciones financieras, un gravamen que ha suscitado un encendido debate en la UE por la frontal oposición del Reino Unido y Suecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha