eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La paraguaya Berta Rojas abrirá con Concierto de Aranjuez su gira por EE.UU.

- PUBLICIDAD -
La paraguaya Berta Rojas abrirá con Concierto de Aranjuez su gira por EE.UU.

La paraguaya Berta Rojas abrirá con Concierto de Aranjuez su gira por EE.UU.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas iniciará mañana, con la interpretación del Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo, en Colorado, una gira por EE.UU., tras la cual viajará a Haití para continuar con un proyecto conjunto con el saxofonista cubano Paquito d'Rivera.

Según informó Rojas en su web, la gira comenzará con un concierto en la Trinity Episcopal Church de Greeley (Colorado) en el que estará secundada por la Orquesta de Cámara de esa ciudad, bajo la dirección de Dan Frantz, y concluirá el 27 de febrero en California.

Será la segunda vez que esta guitarrista de trayectoria internacional lleve a los escenarios la conocida obra de Rodrigo, que ya ejecutó en 2010 en Bélgica acompañada de la Orquesta Filarmónica de Bruselas.

La artista tiene previsto continuar su gira estadounidense el 6 de febrero en la ciudad de Nueva York, donde impartirá una conferencia y un recital, al día siguiente, en la New York Classical Society.

Posteriormente se dirigirá a New Jersey City, Seattle e Irvine (California).

Una vez finalizado el programa en Estados Unidos, Rojas tiene previsto reencontrarse con el saxofonista cubano Paquito D'Rivera en Haití, donde a finales de abril reiniciarán su proyecto "Tras las huellas de Mangoré".

Esta gira, que les ha llevado ya por 15 países de la región, es un homenaje a la música del paraguayo Agustín Pío Barrios (1885-1944), uno de los gigantes de la guitarra clásica.

La alianza entre Rojas y el espíritu caribeño de D'Rivera les llevó a lograr con el disco "Día y Medio" una nominación al Grammy Latino en el 2012, en la categoría de Mejor Album Instrumental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha