eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bertrand Cantat afirma que estaba "convencido" de que iba a morir en prisión

- PUBLICIDAD -
Bertrand Cantat afirma que estaba "convencido" de que iba a morir en prisión

Bertrand Cantat afirma que estaba "convencido" de que iba a morir en prisión

Bertrand Cantat, exlíder del grupo francés "Noir Désir" que cumplió cuatro años de condena por el asesinato de la actriz Marie Trintignant, ha afirmado que estaba convencido de que "iba a morir" durante su estancia en prisión, en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario belga "Le Soir".

Cantat se refirió así a su encarcelamiento en una de las pocas entrevistas desde que salió de prisión en 2007, concedida con motivo de la presentación de su nuevo proyecto musical, Détroit, junto a Pascal Humbert, exbajista del grupo folk-rock estadounidense 16 Horsepower.

El vocalista del mítico grupo francés dijo que haber estado encarcelado durante cuatro años fue "extremadamente penoso", y añadió que era algo "por lo que debía pasar" y que él no reclamó "más indulgencia" en ningún momento.

"Creía que iba a morir. No es ninguna floritura, es así. Estaba convencido", afirmó Cantat, quien añadió que salió adelante "buscando el horizonte en el interior".

"Horizons" ("horizontes") es precisamente el título del primer álbum de su nuevo proyecto, un nombre que hace referencia "a la idea de lo que hay ante ti" y "a la necesidad de mirar hacia adelante"·

Cantat señaló que la escritura de las letras ha sido "lo más difícil", ya que era consciente de que iba a ser "juzgado y atacado inmediatamente" por su contenido, algo que llegó a "limitarle" y le obligó a ir "a lo esencial".

Aún así, el estilo musical de Détroit es "muy libre" y parte del "instinto" de sus creadores, e incluye piezas como "Le creux de ta main" ("El hueco de tu mano") que pueden recordar a Noir Désir, según dijo el vocalista al citado diario francófono.

Cantat se refirió asimismo a las críticas que suscitó en Francia su primera actuación pública en 2010 tras su excarcelación, y afirmó que "no es un problema suyo" y que partieron de personas que "se meten en asuntos que no les conciernen".

El músico fue condenado en Lituania a ocho años de prisión por la muerte de Marie Trintignant, que falleció el 1 de agosto de 2003 en una clínica parisiense a causa de un edema cerebral provocado días antes por los golpes que le asestó el cantante durante una disputa en una habitación de hotel.

Cantat obtuvo el régimen de libertad condicional en octubre de 2007 al tratarse de su primera condena, por haber tenido buena conducta en prisión y bajo la condición de seguir asistencia psicológica y de no pronunciarse públicamente sobre el caso.

La agitada trayectoria del músico volvió a vivir otro sobresalto tras salir de la cárcel, ya que en enero de 2010 tuvo que declarar ante la fiscalía de Burdeos (suroeste de Francia) después de que Kristina Rady, exesposa del cantante y madre de sus dos hijos, se suicidase ahorcándose cuando él estaba en el domicilio.

El lanzamiento de "Horizons" estaba inicialmente previsto para el 25 de noviembre, pero la discográfica Barclay decidió adelantarlo al pasado domingo para evitar que coincida con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha