Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa dice que Podemos necesita a “disidentes” como Monedero pero elude responder a sus críticas

Bescansa dice que Podemos necesita a "disidentes" como Monedero pero elude responder a sus críticas

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este jueves que su formación necesita “escuchar las voces” de los “disidentes” y “tomarlas en cuenta”, pero ha eludido responder a las críticas lanzadas por el cofundador y exdirigente del partido, Juan Carlos Monedero.

“Monedero es una persona muy querida y muy valiosa en Podemos. Necesitamos voces críticas como la suya que nos permitan entender que en democracia no es tan fácil construir una organización y llevar una única línea política”, ha afirmado en declaraciones a los medios tras presentar una querella en el Tribunal Supremo contra tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por presunta prevaricación.

En una entrevista en el diario El País, recogida por Europa Press, Monedero aboga por “desarmar” a los “generales mediocres” que forman parte de Podemos y lanza de nuevo un aviso sobre la posible tendencia de la formación a la moderación.

Aunque Bescansa ha defendido que Podemos necesita “escuchar las críticas” que puedan hacer “disidentes” como Monedero para “decidir en función de ellas”, no ha querido interpretar el sentido de las apreciaciones del exdirigente. De hecho, ha asegurado que no cree que Monedero se estuviera refiriendo “exclusivamente” a Podemos, sino que hablaba de las “tendencias” que “afectan a los partidos políticos” en general.

“Muchas veces ocurre que los partidos adquieren derivas que van en contra del sentir de la ciudadanía. Eso ha ocurrido en la mayor parte de los partidos de nuestro país, y por tanto es un riesgo que tenemos que tener en cuenta si queremos construir una organización política distinta”, ha apostillado.

“TODO EL MUNDO ES LIBRE DE OPINAR”

Asimismo, ha asegurado que Podemos es “una organización abierta en donde todos los debates se producen en abierto y en donde todo el mundo es libre de opinar lo que le parezca”. “Estamos muy mal acostumbrados a organizaciones en las que hay una única voz que es la que marca el rumbo y hace callar a los demás”, ha criticado, para añadir que lo que los miembros de Podemos deben hacer es “respetarse entre compañeros” y asumir las críticas “allí donde estén”.

Preguntada en concreto sobre el riesgo del que alerta Monedero, de caer en la moderación, Bescansa ha asegurado que, por ejemplo, la lucha contra la corrupción que defiende su partido “no tiene mucho que ver ni con la moderación ni con la no moderación”, sino “con la defensa de la democracia”.

“Lo que estamos haciendo en Podemos esta campaña y en el conjunto de nuestra acción política desde que nacimos es defender la democracia. Estamos defendiendo iniciar procesos en los que participativamente la gente decida qué es lo que quiere dentro de la organización y que línea política quiere para este país”, ha afirmado.

Etiquetas
stats