eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa: "Hay condiciones suficientes para que seamos la primera fuerza"

- PUBLICIDAD -
Bescansa: "Hay condiciones suficientes para que seamos la primera fuerza"

Bescansa: "Hay condiciones suficientes para que seamos la primera fuerza"

La socióloga Carolina Bescansa, candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, ha afirmado hoy en Burgos que, a tenor de las últimas encuestas, "hay condiciones suficientes para que Unidos Podemos sea la primera fuerza política de España" después de las elecciones del 26J.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto público, Bescansa ha advertido, no obstante, que hay que ser cautelosos con las encuestas pero que, en todo caso, marcan tendencias.

En su opinión, en estos momentos se puede afirmar que Unidos Podemos "ya es la segunda fuerza" y "es posible ganar las elecciones en número de votos al PP" porque "conocemos nuestro país y los datos sociológicos".

Aunque Unidos Podemos gane la elecciones al PP, "será necesario un acuerdo con el PSOE para garantizar la estabilidad del gobierno", ha analizado, pero "lo lógico es que quien gane tenga la iniciativa para presidir el Gobierno y el segundo o la tercera fuerza tenga otro papel diferente".

La candidata ha constatado que desde las anteriores elecciones han cambiado las posibilidades y, en su opinión, ahora todo el mundo sabe que tras el 26J hay dos opciones de gobierno, en torno al PP o a Unidos Podemos.

Bescansa ha realizado estas declaraciones en Burgos, donde ha afirmado que Castilla y León es para Unidos Podemos una "región estratégica" en estas elecciones y, "en buena medida", el vuelco que a su juicio "se va a ver el 26J tiene que ver con el vuelco que habrá aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha