Focos

Bescansa lamenta boicot a González y niega que esté inducido por Podemos

- PUBLICIDAD -

La responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha lamentado hoy el boicot a una conferencia que Felipe González iba a pronunciar en la universidad y ha negado tajantemente que su partido esté detrás de la protesta.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Bescansa ha señalado que es "muy lamentable que en la universidad, que es un espacio para el debate y la confrontación ideas, se generen situaciones en las cuales no es posible exponer esas ideas".

También ha negado que Podemos esté detrás de ese escrache y ha recordado que el pasado día 1 hubo manifestantes a las puertas de Ferraz, mientras se reunía el Comité Federal del PSOE.

"Y no creo que a nadie se le ocurra que esto tenga nada que ver con nosotros", ha indicado, para agregar que tampoco se les puede culpar de los incidentes ocurridos hoy en la Universidad Autónoma de Madrid.

Del mismo modo, ha rechazado que se les responsabilice de provocar tensión por el tono duro que en ocasiones ha empleado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra González.

A su juicio, lo que sí genera "mucha crispación" es el incumplimiento de los programas electorales, que los partidos se presenten a las elecciones "diciendo que van a hacer una cosa y hagan la contraria". "Eso genera mucha crispación, y no se puede responsabilizar a los demás de los actos que uno lleva a cabo", ha zanjado.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha responsabilizado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la protesta protagonizada por un grupo de jóvenes en la Universidad Autónoma de Madrid contra Felipe González, cuya conferencia se ha suspendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha