Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival “La risa de Bilbao” homenajea al norteamericano Robert Crumb

El festival "La risa de Bilbao" homenajea al norteamericano Robert Crumb

EFE

Bilbao —

0

El festival de “La risa de Bilbao” ha rendido hoy homenaje al dibujante norteamericano Robert Crumb, considerado el padre del cómic “underground”, quien ha sido distinguido con el premio BBK.

La IV edición de la Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor ha reconocido a Crumb como “uno de los ilustradores más relevantes e influyentes del último medio siglo”, con un estilo “inconfundible, obsesivo y magistral”, según informa la organización en un comunicado.

Crumb (Filadelfia, 1943) ha recogido el galardón que en ediciones anteriores lo ganaron los escritores Tom Sharpe e Ismail Kadaré y el creador del cómic Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez.

En el acto celebrado esta tarde en la Sala BBK de Bilbao, además de recoger el premio, Crumb ha mantenido una conversación con el actor Santiago Seguro.

También en su honor se ha proyectado un documental sobre su vida que produjo David Lynch en 1994 y se ha montado una exposición que reúne buena parte de los dibujos que le han convertido en uno de los iconos del tebeo alternativo.

El dibujante es creador de personajes como Fritz the Cat, Mister Natural, Flakey Foont, Snoid o Angelfood McSpade y de series de historietas como “Mis problemas con las mujeres” o “Si yo fuera el rey”.

Su última gran obra ha sido la novela gráfica “Génesis”. Desde 1991, vive casi retirado en un pequeño pueblo al sureste de Francia.

“La risa de Bilbao” concluirá mañana con la participación del director de cine Fernando Trueba, quien comentará la selección de sus diez secuencias de humor favoritas.

Etiquetas
stats