Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un edil de Bildu apoya un texto de condena al ataque a la sede de PP de Getxo

Un edil de Bildu apoya un texto de condena al ataque a la sede de PP de Getxo

EFE

Getxo (Bizkaia) —

0

Uno de los cuatro concejales de Bildu en el Ayuntamiento de Getxo ha apoyado una moción presentada por el PP para condenar el ataque que sufrió ayer, martes, su sede en el barrio de Las Arenas, en la que desconocidos hicieron pintadas y lanzaron pasquines a favor de los presos de ETA.

La moción de urgencia presentada por el PP, que se votó en el pleno celebrado en la tarde de ayer, expresa la más enérgica repulsa del Ayuntamiento de Getxo frente a este tipo de ataques, según informa el consistorio en un comunicado.

El texto subraya que sólo desde el respeto a los principios y valores de la democracia pueden defenderse intereses políticos, y rechaza todo tipo de amenazas.

La moción salió adelante con los votos a favor de PNV, PP, PSE y el de uno de los cuatro concejales de Bildu, mientras otros dos ediles de este grupo se abstuvieron y el cuarto no votó, lo que a afectos de contabilizar los votos supuso una abstención más.

El edil de la coalición de la izquierda abertzale que apoyó la moción fue Bingen Saitua, mientras que su compañera Arantza Gutiérrez fue la que no votó, han informado a Efe fuentes municipales.

Saitua quiso explicar su voto y señaló que “Bildu está en contra de todo tipo de violencia”, aunque denunció que se hubiera “perdido la oportunidad de llegar a acuerdos”.

El concejal criticó el procedimiento seguido por el PP de presentar la moción poco antes de que comenzara el pleno.

Bildu presentó una enmienda de transacción a la iniciativa del PP para rechazar cualquier actuación que suponga la vulneración de los derechos de las personas y a favor de un escenario donde se pueda desarrollar cualquier proyecto político, bajo la máxima de “ninguna violencia, ninguna imposición”.

Esta enmienda fue rechazada por el PP, que recordó que no aceptará “ningún planteamiento de un partido que no es capaz de condenar este atentado ni de posicionarse en contra de esta acción”.

Tanto el PSE-EE como el PNV mostraron su firme rechazo a este tipo de actos y su solidaridad con el PP.

Etiquetas
stats