eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

De Blasio se declara emocionado tras votar y Lhota sigue optimista

- PUBLICIDAD -
De Blasio se declara emocionado tras votar y Lhota sigue optimista

De Blasio se declara emocionado tras votar y Lhota sigue optimista

El demócrata Bill de Blasio, favorito en los sondeos para ser el próximo alcalde de Nueva York, se declaró hoy emocionado tras votar, mientras el republicano John Lhota sigue "optimista" y confiado en sus posibilidades.

"No me he quedado dormido. He recibido una visita sorpresa de mi hija", dijo el candidato demócrata a las puertas de la biblioteca de Park Slope, en el barrio de Brooklyn, donde ejerció su derecho al voto media hora más tarde de lo previsto.

De Blasio, que acudió junto a su esposa y sus dos hijos, Dante y Chiara, explicó a los periodistas que su hija viajó desde California, donde estudia en la universidad, para estar a su lado durante la votación.

"Ha hecho que el día sea maravilloso", añadió.

"Es una mañana extraordinaria para mi. Ha sido un camino largo para llegar hasta aquí. Es realmente emocionante", dijo el todavía Defensor del Pueblo, quien añadió que el día es más especial si cabe porque es la primera vez que su hija puede votar.

De ganar este martes las elecciones, De Blassio se convertiría en el primer alcalde demócrata de Nueva York en casi dos décadas, después de tres mandatos consecutivos de Michael Bloomberg (2002-2013) y dos de Rudolph Giuliani (1994-2001).

El aspirante republicano, por su parte, acudió hasta la sinagoga Congregación Monte Sinaí, en el centro de Brooklyn, para votar junto a su esposa y su hija, tras lo cual dijo que se siente "optimista" y que esperará a la noche electoral.

"Para nada me siento desalentado. Ahora estoy trabajando en mi discurso de la victoria", declaró Lhota a una radio local, tras lo cual volvió a cargar contra su contrincante por apoyar políticas que en el pasado llevaron a la ciudad a tener 2.000 asesinatos al año.

"Estoy muy contento y me siento optimista hoy. Todo lo que he hecho (durante la campaña) es lo que quería hacer", añadió el político republicano, quien subrayó que pudo votar en las máquinas electrónicas sin ningún contratiempo.

Uno de los primeros en acudir a votar fue el todavía alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien ejerció su derecho en una escuela pública en la zona del Upper East Side de Manhattan.

"Es realmente importante que salgan a votar. La gente se queja, pero si no votas no tienes derecho a quejarte", dijo Bloomberg, quien después de depositar su voto no quiso hacer público a qué candidato apoyó.

El último sondeo de intención de voto, divulgado el lunes por The Wall Stret Journal y NBC, coloca a De Blasio con el 65 por ciento, mientras que Lhota se queda en el 24 por ciento, un margen que se ha mantenido prácticamente sin cambios en las últimas semanas.

Al margen de los comicios en la ciudad, los electores del estado de Nueva York acuden a las urnas para votar sobre seis propuestas, entre las que la más controvertida es autorizar el establecimiento de cuatro casinos al estilo de la ciudad de Las Vegas (Nevada).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha