eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bloquean la puesta en libertad del protagonista de un fenómeno televisivo en EEUU

- PUBLICIDAD -
Bloquean la puesta en libertad del protagonista de un fenómeno televisivo en EEUU

Bloquean la puesta en libertad del protagonista de un fenómeno televisivo en EEUU

El Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de EEUU ha bloqueado la puesta en libertad prevista para hoy de Brendan Dassey, condenado a cadena perpetua por un asesinato en 2005 y cuyo caso relató el fenómeno televisivo "Making a Murderer".

La puesta en libertad de Dassey había sido ordenada por el juez federal de Wisconsin William Duffin, que en agosto de este año ya anuló la condena al joven, de 27 años, al considerar que los investigadores habían obtenido con engaños su confesión, la única prueba en su contra.

Sin embargo, los fiscales del estado pidieron al Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito, que tiene sede en Chicago, que mantuviese al joven entre rejas mientras prospera el recurso que presentaron para restablecer la condena de cadena perpetua.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones se alinearon ayer con los fiscales y decidieron que Dassey espere en la cárcel una decisión definitiva sobre su proceso.

Dassey, que sufre un retraso mental, fue condenado por ayudar a su tío, Steven Avery, a violar y asesinar en 2005 a la joven fotógrafa Teresa Halbach, que fue vista por última vez en el negocio familiar de los Avery, un desguace de vehículos al que había ido a tomar fotos.

El caso de Avery y Dassey se expuso en la serie de 10 episodios de Netflix "Making a Murderer", que cuestiona la culpabilidad de los dos hombres e insinúa que las autoridades les acusaron de un crimen que no habían cometido.

Antes del asesinato, Avery ya había cumplido 18 años de prisión por un crimen del que fue exonerado tras un proceso lleno de irregularidades.

Tan solo dos años después de salir en libertad y mientras Avery reclamaba una millonaria indemnización al condado de Manitowoc (Wisconsin), ambos fueron detenidos por el asesinato de Halbach, del que él siempre se ha declarado inocente.

Los investigadores hallaron ADN de Avery en la escena del crimen y lograron la confesión de Dassey, aunque la serie revela que el proceso tuvo irregularidades.

Los fiscales del caso han rechazado las insinuaciones que se derivan de "Making a Murderer", una serie a la que acusan de parcialidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha