Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia condena atentado y expresa pesar por muertes en Estambul

Bolivia condena atentado y expresa pesar por muertes en Estambul

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano condenó hoy el atentado perpetrado en el aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul y manifestó su pesar por los 41 muertos y al menos 239 heridos que dejó el suceso.

El Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores difundió un comunicado en el que expresa “su pesar y condena por los atentados terroristas” ocurridos el martes en Estambul que causaron “la pérdida de decenas de vidas inocentes y cientos de heridos”.

“Bolivia, consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos”, señala el comunicado.

El Ejecutivo de Bolivia también manifestó su solidaridad “con el pueblo de Turquía en estos momentos de luto y dolor”, envió condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su deseo de que se dé “un rápido retorno a la normalidad” en ese país.

Las autoridades de Estambul han identificado hasta ahora 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.

Según la prensa turca, los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino.

Etiquetas
stats