eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bolivia condena atentado y expresa pesar por muertes en Estambul

- PUBLICIDAD -
Bolivia condena atentado y expresa pesar por muertes en Estambul

Bolivia condena atentado y expresa pesar por muertes en Estambul

El Gobierno boliviano condenó hoy el atentado perpetrado en el aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul y manifestó su pesar por los 41 muertos y al menos 239 heridos que dejó el suceso.

El Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores difundió un comunicado en el que expresa "su pesar y condena por los atentados terroristas" ocurridos el martes en Estambul que causaron "la pérdida de decenas de vidas inocentes y cientos de heridos".

"Bolivia, consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", señala el comunicado.

El Ejecutivo de Bolivia también manifestó su solidaridad "con el pueblo de Turquía en estos momentos de luto y dolor", envió condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su deseo de que se dé "un rápido retorno a la normalidad" en ese país.

Las autoridades de Estambul han identificado hasta ahora 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.

Según la prensa turca, los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha