eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono recuerda al 15M que el "único camino" para que las "ideas" se transformen en "leyes" está en el Congreso

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha recordado este miércoles, día en el que se cumple el segundo aniversario del 15M, que el "único camino" para que las "ideas" se transformen en "leyes" es en el Congreso de los Diputados, por lo que ha visto "extremadamente positivo" que el 15M pueda llegar a formar un partido político.

- PUBLICIDAD -
Bono recuerda al 15M que el "único camino" para que las "ideas" se transformen en "leyes" está en el Congreso

En una entrevista para Europa Press Televisión, Bono ha subrayado que sería "positivo" que quien quiera hacer valer sus ideas tenga en cuenta que el único camino que la Constitución establece para ello es a través de la representación popular en el Congreso de los Diputados y ha sostenido que daría la "bienvenida" a cualquier partido que así lo desee.

Así, ha puntualizado que la "única limitación" que él pondría al 15M sería la misma que establecería para cualquier persona, "desde el Rey hasta el ciudadano con menor significación", es decir, "el cumplimiento de la Ley". "Para quienes quieran acampar una plaza pública, los que no, los de derechas o izquierdas, el monarca o el albañil, la Ley es la única limitación", ha subrayado.

Preguntado por la legalidad de los escraches a las puertas de las casas de los políticos, Bono ha argumentado que "podría ser aceptable" que se realizaran siempre y cuando quienes lo lleven a cabo no lo hagan con "violencia", si bien ha matizado que si se levanta un "ambiente hostil" podría ser interpretado como "violencia psicológica por los hijos, cónyuges o familiares".

"Los hijos de los jueces no tienen culpa de las sentencias que ponen sus padres y los hijos de los políticos tampoco tienen porqué responder de las actividades de sus padres", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha