Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boris Johnson asegura que ha sido “muy bien” recibido por sus homólogos

Boris Johnson asegura que ha sido "muy bien" recibido por sus homólogos

EFE

Bruselas —

0

El nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, aseguró hoy que sus homólogos en la Unión Europea (UE) le han recibido “muy bien” en su primera reunión comunitaria del ramo bajo su nueva capacidad.

“Muy bien”, respondió escuetamente a la pregunta de los periodistas sobre cómo fue recibido por los demás titulares de Exteriores de la UE cuando partió del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores que se celebró hoy en Bruselas.

Johnson explicó que durante el encuentro, que calificó de “muy productivo” además de “largo”, expuso a sus homólogos el “punto crucial desde la perspectiva del Reino Unido de que tenemos que cumplir la voluntad de los británicos y que el 'brexit significa 'brexit'” tras el voto a favor de la salida de ese país de la UE.

Reiteró que, no obstante, también les dijo a los otros ministros que ello no significa “de ninguna manera el fin del compromiso, de la participación del Reino Unido en Europa, ni tampoco de nuestro apoyo a todo tipo de emprendimientos europeos, particularmente en el campo de la política Exterior”.

Johnson explicó además que el Consejo abordó el reciente atentado en Niza y las maneras de ayudar a Francia en su lucha contra el terrorismo y en general cómo respaldar la lucha antiterrorista en el mundo, así como el fallido golpe de Estado en Turquía.

En cuanto a este último punto en la agenda de los ministros comunitarios, el jefe de la diplomacia comunitaria opinó que se debe “encontrar un equilibrio entre la desaprobación de cierto tipo de cosas que ocurren en Turquía y el hecho obvio de que lo que ha pasado es un violento y maldito golpe” de Estado.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló hoy en un discurso televisado que hasta el momento han sido detenidas más de 7.500 personas tras el fallido golpe de Estado del pasado viernes, entre ellas unos 6.000 militares, 100 policías, 755 jueces y fiscales, así como 650 civiles.

Johnson indicó asimismo que los ministros abordaron la estrategia global de la UE elaborada por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y que él afirmó que ve positivo que la UE se desarrolle y avance, pero que asegure que haya algún tipo de “base de acoplamiento y puertas abiertas para una implicación británica en el camino”.

Etiquetas
stats