eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borrell dice que la ruptura de BComú con PSC es "puro tacticismo" y con ello Ada Colau "se posiciona para elecciones"

Asegura que la posibilidad de ir juntos a las elecciones catalanas PSC, PP y Ciudadanos "no estaba en la agenda de ninguno de ellos"

- PUBLICIDAD -
Borrell dice que la ruptura de BComú con PSC es "puro tacticismo" y con ello Ada Colau "se posiciona para elecciones"

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ha asegurado que la decisión de Barcelona en Comú de romper su pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona es "puro tacticismo" y con ello, la alcaldesa, Ada Colau, se "posiciona para las elecciones".

Borrell, que se encuentra este lunes en Bilbao invitado por el PSE-EE con motivo de la celebración el 25 aniversario de Bilbao Ría 2000, se ha referido, de esta forma, a la decisión de romper su pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona adoptada este pasado domingo por las bases de BComú, con 2.059 votos a favor, el 54,18%.

Tras insistir en que "parece que la señora Colau se ha posicionado para las elecciones", ha destacado que ahora se la oiga decir "una de las críticas más duras que se han hecho al gobierno de Puigdemont, diciéndole que ha engañado a la gente, que ha crispado y tensionado a la sociedad, y que ha provocado una catástrofe económica".

"Cuando se le oye decir eso me pregunto cuándo lo ha descubierto, porque, que yo sepa, ha estado dándose abrazos y besos con Puigdemont todos los días, acompañándole a todos sus actos levantiscos, y participando en sus referéndums ilegales", ha censurado.

Borrell ha dicho que Colau "ha sido la compañera de viaje de Puigdemont hasta ayer, y ahora descubre, de repente, esa critica que yo no se la podría hacer más dura". "¿Cuándo descubrió eso Colau?, ¿Cuándo se dio cuenta de todo eso?, ¿No lo ha sabido hasta cuándo?", se ha preguntado, para insistir en que la ruptura del pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona es "puro tacticismo".

Por otro lado, ha reconocido no tener respuesta a las últimas declaraciones del expresidente catalán, Carles Puigdemont, quien en una entrevista al diario belga 'Le Soir' afirma que una solución diferente a la independencia de Cataluña es "siempre posible". "No tengo respuesta, estoy tan sorprendido como ustedes", ha respondido a los periodistas.

En esa misma línea, ha hecho referencia a los cambios de "posición" de exmiembros de la Mesa del Parlament y del Govern respecto al proceso catalán. "No soy psiquiatra, no tengo ni idea a qué se deben esos cambios de posición", ha insistido.

COALICIÓN

Preguntado si le hubiera gustado que PSC, PP y Ciudadanos hubieran concurrido juntos a las próximas elecciones catalanas, ha dicho que esa posibilidad "no estaba en la agenda de ninguno de ellos".

Según ha dicho, estos tres partidos "representan cosas diferentes, desde el común denominador del respeto a la Constitución, que en eso los tres partidos comparten posición". "Dentro de lo que es el ecosistema político y social catalán, representan posiciones diferentes", ha insistido, para añadir en que "nunca estuvo en la agenda realmente" concurrir juntos a los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha