Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch, de ERC, recrimina al PP hacer “un aquelarre del miedo” en Barcelona

Bosch, de ERC, recrimina al PP hacer "un aquelarre del miedo" en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha acusado hoy al PP de hacer “un aquelarre del miedo en Barcelona, en contra de la democracia”, con su convención que celebra desde ayer y que hoy clausura Mariano Rajoy.

El diputado de ERC, en declaraciones a los medios, considera que el PP “tiene toda la libertad para venir a hacer un aquelarre del miedo en Barcelona y en contra de la democracia e invitar si quiere a los cuatro jinetes del apocalipsis”.

“Pero nosotros -ha añadido- tenemos toda la libertad del mundo de tirar adelante, de no sentirnos seducidos y continuar construyendo nuestro futuro”.

Sobre el anuncio realizado ayer por el ministro Cristóbal Montoro de cambiar el método de cálculo de las balanzas fiscales, Bosch ha ironizado que el ministro de Hacienda “demuestra una vez más que es marxista de la rama de Groucho Marx”.

El diputado catalán ha propuesto que cuatro premios Nobel de economía, “gente de indudable prestigio”, sean los que avalen el sistema de cálculo de las balanzas y “todos nos sometamos a lo que digan estos expertos, ya es suficiente de esta broma pesada de cambios los principios de cálculo porque no le gustan los resultados al señor Montoro”.

Bosch también ha opinado sobre las informaciones de hoy relacionadas con Gibraltar y ha defendido las buenas relaciones de su partido con los gibraltareños y ha anunciado que “no defenderemos nunca el único muro fronterizo que queda en Europa. Nosotros queremos que las líneas del mapa no separen a la gente, que sean líneas permeables de intercambio”.

Etiquetas
stats