eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bosch anima a Sánchez-Camacho, Rivera y otros partidarios del no a ir a votar

- PUBLICIDAD -

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha animado hoy a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, al líder de Ciutadans, Albert Rivera, y a todos los contrarios a la independencia de Cataluña a que vayan a votar el próximo 9N, porque en esta convocatoria "el 'no' también existe".

Bosch, que ha participado en Barcelona en un acto dentro de la campaña "Vull ser lliure, vull un nuevo país" (Quiero ser libre, quiero un nuevo país), ha señalado que está siendo una "campaña extraña e insólita", porque lo que se promueve es poder votar sea cual sea la opción.

"El 9N es una votación abierta a todos los ciudadanos y a los demócratas, y animamos a participar de forma especial a los que quieran votar 'no' o a la opción del 'sí-no' (a la doble pregunta) porque las urnas son también para ellos, por supuesto", ha dicho Bosch, a quien le "encantaría ver votando" a Sánchez-Camacho, Albert Rivera y al resto de catalanes contrarios a la independencia.

Si el Tribunal Constitucional prohíbe la nueva convocatoria tras el recurso planteado por el Gobierno central, desde Esquerra, ha dicho Bosch, se será "obediente al pueblo de Cataluña", que ha reclamado en la calle y en las urnas poder votar el 9N.

"Los políticos tenemos la obligación de responder al mandato del pueblo y eso es lo que haremos: cumpliremos con nuestra palabra", ha remarcado.

El diputado de ERC no ha querido entrar a valorar las declaraciones al diario El Punt-Avui de la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, en la que afirmaba que no podía garantizar al 100 % que el 9N haya urnas y colegios para poder votar.

"Que aclare ella los motivos que hay detrás de esas declaraciones", ha resaltado a preguntas de los periodistas.

Bosch, que será el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2015, se ha referido también a los buenos pronósticos electorales que las encuestas dan a Podemos en detrimento de PP y PSOE y lo ha interpretado como "una fuerza regeneracionista y limpia y con un programa en contra del 'establishment".

A este respecto, el diputado de Esquerra -el político catalán mejor valorado según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión- ha remarcado que no le sorprende el auge de la fuerza que lidera Pablo Iglesias, un fenómeno que atribuye a la "podredumbre" y a los casos de "corrupción rampante" protagonizados por políticos de los partidos mayoritarios.

"Tampoco nos sorprende que alguien que defiende el voto pase por delante de aquellos que quieren prohibir el voto, que pretenden impedir a la gente que vote el 9N, que quieren boicotear las urnas y que después piden a los ciudadanos que voten por ellos. Creo que es una contradicción que les hace daño y también a la democracia española", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha