eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil celebra la "determinación" de Colombia por alcanzar la paz

- PUBLICIDAD -
Brasil celebra la "determinación" de Colombia por alcanzar la paz

Brasil celebra la "determinación" de Colombia por alcanzar la paz

Brasil celebró hoy los nuevos acuerdos anunciados por el Gobierno de Colombia y las FARC como una prueba de "la determinación de los colombianos de alcanzar una pacificación definitiva".

En una nota divulgada por la cancillería, el Gobierno de Dilma Rousseff transmitió su "congratulación" a Colombia por los convenios en el ámbito de justicia transicional anunciados este miércoles en La Habana.

Según dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien asistió al anuncio del acuerdo junto al máximo líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Rodrigo Londoño "Timochenko", este nuevo paso de las negociaciones allanará el camino hacia la firma de un convenio de paz en un plazo de seis meses.

El acuerdo fue anunciado este miércoles en La Habana y, según el Gobierno brasileño, "demuestra una vez más la determinación de los colombianos de alcanzar una pacificación definitiva del país".

El comunicado, que destaca el "papel decisivo desempeñado por el Gobierno de Cuba" en estas negociaciones, agrega que "el éxito del proceso de paz en Colombia será una victoria no sólo para el pueblo colombiano, sino también para toda Suramérica, que se consolida como una región de paz, diálogo y cooperación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha