Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil celebra la “determinación” de Colombia por alcanzar la paz

Brasil celebra la "determinación" de Colombia por alcanzar la paz

EFE

Brasilia —

0

Brasil celebró hoy los nuevos acuerdos anunciados por el Gobierno de Colombia y las FARC como una prueba de “la determinación de los colombianos de alcanzar una pacificación definitiva”.

En una nota divulgada por la cancillería, el Gobierno de Dilma Rousseff transmitió su “congratulación” a Colombia por los convenios en el ámbito de justicia transicional anunciados este miércoles en La Habana.

Según dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien asistió al anuncio del acuerdo junto al máximo líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Rodrigo Londoño “Timochenko”, este nuevo paso de las negociaciones allanará el camino hacia la firma de un convenio de paz en un plazo de seis meses.

El acuerdo fue anunciado este miércoles en La Habana y, según el Gobierno brasileño, “demuestra una vez más la determinación de los colombianos de alcanzar una pacificación definitiva del país”.

El comunicado, que destaca el “papel decisivo desempeñado por el Gobierno de Cuba” en estas negociaciones, agrega que “el éxito del proceso de paz en Colombia será una victoria no sólo para el pueblo colombiano, sino también para toda Suramérica, que se consolida como una región de paz, diálogo y cooperación”.

Etiquetas
stats