eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas replica a Londres que no ha demostrado abusos sistemáticos de ciudadanos de otros países UE

La Comisión Europea ha defendido este miércoles en un debate ante el pleno de la Eurocámara la libre circulación de personas por territorio comunitario y ha replicado a Reino Unido y al resto de países que quieren imponer restricciones que ninguno de ellos ha aportado pruebas de abusos sistemáticos en las prestaciones sociales por parte de ciudadanos de otros países de la UE.

- PUBLICIDAD -

"Las actuales reglas de la UE sobre libre circulación, incluyendo el acceso a los beneficios sociales, son justas y equitativas", ha sostenido la vicepresidenta y comisaria de Justicia, Viviane Reding. "Contienen suficientes salvaguardas para evitar que los ciudadanos de la UE se conviertan en una carga financiera inaceptable para el país de acogida", ha alegado.

"Ningún Estado miembro ha presentado pruebas de abusos extendidos o sistemáticos de las prestaciones sociales por parte de ciudadanos de otros países de la UE", ha explicado por su parte el comisario de Empleo, László Andor. "Las pruebas demuestran que la gente va donde encuentra trabajo, no beneficios sociales", ha agregado.

Las declaraciones de los comisarios se producen en el día en que la prensa británica ha publicado que el Gobierno de David Cameron ha retrasado indefinidamente la publicación de un informe en el que pretendía demostrar la carga social que representan los ciudadanos de otros países de la UE, en particular rumanos y búlgaros, por falta de pruebas.

En todo caso, Reding se ha demostrado dispuesta a "ayudar a los Estados miembros en sus esfuerzos para combatir el fraude y los abusos". "Aunque ocurren a pequeña escala, deben tomarse en serio. Los abusos destruyen la libre circulación", ha alegado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha