eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas propone prohibir los descartes en el estrecho entre la UE y Noruega

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha propuesto hoy prohibir los descartes (capturas no deseadas que se devuelven al mar) en el estrecho de Skagerrak, que separa el sur de Noruega de la península de Jutlandia (Dinamarca).

La propuesta armonizará las medidas técnicas y de control pesquero, con vistas a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las reservas en ese estrecho, indicó la CE en un comunicado.

La propuesta establece la obligación de descargar todas las capturas de ciertas especies y entrará en vigor en dos etapas.

Para algunas especies (bacalao, eglefino y las especies pelágicas como la caballa o el arenque), las normas empezarán a aplicarse desde el 1 de enero de 2013, mientras que para el resto a partir del 1 de enero de 2015.

Las nuevas reglas establecen la manera en que la prohibición funcionará en la práctica, especificando por ejemplo que el pescado inmaduro no puede utilizarse para el consumo humano, salvo si se destina a fines caritativos.

La normativa se aplicará a Dinamarca y Suecia, y a todos los países que tienen derechos pesqueros en la zona, es decir Alemania, Bélgica y Holanda.

Además se introducirán nuevas medidas técnicas, acordadas con Noruega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha