eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buen ambiente entre unos candidatos pendientes del veredicto de la calle

- PUBLICIDAD -
Buen ambiente entre unos candidatos pendientes del veredicto de la calle

Buen ambiente entre unos candidatos pendientes del veredicto de la calle

Tras una 'fotofinish' de la campaña municipal algo más subida de tono de lo normal, los cinco candidatos a la alcaldía de Barcelona con representación en el consistorio han exhibido esta mañana una gran cordialidad y buen ambiente en el balcón del Ayuntamiento, a la espera del veredicto de la calle.

La Agencia Efe ha reunido a primera hora de hoy, jornada de reflexión de las municipales del 24M, al alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, y los alcaldables Jaume Collboni (PSC), Alberto Fernández (PP), Ada Colau (Barcelona en Comú) y Alfred Bosch (ERC).

En un día soleado y a 22 grados de temperatura en una mañana espléndida, los candidatos han acudido a la cita para fotografiarse en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, con vistas a una plaza Sant Jaume amenizada por la música y el griterío de los niños de la escuela Sant Felip Neri, que celebraban su particular fiesta mayor.

El primero en llegar a la cita ha sido Alberto Fernández, seguido de Alfred Bosch y Xavier Trias, este último tras entrar en la sede del consistorio con su coche oficial.

El socialista Jaume Collboni ha acudido caminando desde su casa -el único con zapatillas deportivas- y nada más llegar ha comentado el buen ambiente y receptividad que se ha encontrado por el camino hasta la plaza de Sant Jaume, a la que ha llegado la última Ada Colau, cuya plataforma incluye a ICV -ya presente en el Ayuntamiento-, Podemos, Procés Constituent y Equo.

Es la primera vez que la candidata de BComú y ex portavoz de la PAH salía al balcón del Ayuntamiento desde las salas nobles del consistorio. "Estoy cansada y emocionada", ha deslizado.

Los candidatos han exhibido buen rollo entre ellos. Trias y Fernández, los más veteranos en estas lides, han soltado alguna carcajada rememorando las fotos insólitas que han llegado a protagonizar en jornadas de reflexión anteriores, mientras les miraban 'novatos' como Collboni o Colau.

Han predominado las camisas claras y las americanas azules, unas más oscuras que otras. Trias y Colau han optado por el gris. Ninguno llevaba corbata.

Todos los candidatos han agradecido al jefe de Fotografía de Efe-Catalunya, Alberto Estévez, la sencillez y rapidez en el cometido, en el que ha sido el primero de los cuatro compromisos que los candidatos han tenido con medios de comunicación durante toda la mañana.

Alguno de los que hoy han posado en el balcón del Ayuntamiento será el futuro alcalde de la capital de Cataluña. Todos se han esforzado mucho durante la campaña electoral. Ahora solo tienen que esperar el veredicto de la calle. La suerte está echada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha