eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bundó cierra una jornada con moda nupcial y de fiesta, música, cine y belleza

- PUBLICIDAD -
Bundó cierra una jornada con moda nupcial y de fiesta, música, cine y belleza

Bundó cierra una jornada con moda nupcial y de fiesta, música, cine y belleza

Raimón Bundó, con una colección espléndida y muy aplaudida, con mucho brocado y bordados mínimos para dar una nota de color, ha cerrado el tercer día de la Pasarela Gaudí novias, que además de moda de novias y fiesta, ha tenido cine, teatro, baile, música, mucha belleza, y emoción.

La moda de Bundó, diseñada por Cristina Arana e Ivonne Ruiz, la mujer y la nuera del fundador, mantiene el aire clásico de los vestidos de toda la vida pero con toques de actualidad que quitan severidad, pero sin perder elegancia.

Más juveniles, con bambulas estampadas y tejidos muy frescos, son las propuesta de la línea Ir de Bundó, una colección que se ha llamado "Alegría" y que ha sido un regalo para la vista, en la que se han mezclado el color crema y el blanco con el teja y el añil, matizados por tules o gasas, con muy buenos resultados.

Cuerpos muy entallado, vestidos sofisticados y mucha seda y chantilly, plisados y drapeados cortados al bies, han sido el ADN de la colección Love & Love de Hannibal Laguna, que ha vuelto a esta pasarela.

Laguna ha cosido vestidos de novia clásicos jugando con los iconos como velos, convertidos en faldas, escotes, mucho palabra de honor, y tejidos ricos y vaporosos. Mucho encaje y volúmenes años 50, una década que siempre ha sido su inspiración.

Patricia Avendaño ha tenido entre el público a Helena Rakosnik de Mas, esposa del presidente de la Generalitat, que también se ha quedado luego al desfile de Bundó, que este verano casa a su hija y que ha seguido con mucha atención las propuestas de la diseñadora gallega para madrinas y ceremonia.

También Franc Sarabia y Francis Montesinos han presentado sus colecciones en las que se han visto muchos drapeados y pedrería, tanto en novia como ceremonia y fiesta.

El cine y el baile los ha puesto Jordi Dalmau que ha empezado con una performance y una película de terror en torno a una muñeca hecha por un sastre que cobra vida, para presentar su colección, la máxima expresión del dos vestidos en uno.

Faldas muy voluminosas de tul blanco o de colores pastel se quitan para dejar paso a vestidos de noche o de fiesta, en una clara apuesta por poner color a las novias, antes y después del si quiero.

Con Dalmau, que ha hecho del desfile un divertido espectáculo, ha subido a la pasarela Laia Sanz, ganadora de 12 títulos mundiales de trial, con una falda de tul naranja y pantalones deportivos.

La colección de fiesta que ha presentado Matilde Cano estaba llena de brillos y lentejuelas, y pensada más bien para un público de países árabes al que le guste la ostentación. Lo más europeo, minivestidos de grandes flores en tonos pastel.

La música la ha puesto Mikel Erentxun, de Duncan Dhu, que ha cantado en directo para la diseñadora vasca Isabel Zapardiez, que se ha inspirado en la música rock y en la rebeldía de los años 50 para crear una colección para mujeres que son de todo menos sumisas.

De la belleza se ha ocupado Aspolvit Antiaging, una gama de productos antiedad que ha esponsorizado esta BBW, y otras muchas firmas de cosmética que se han asociado con los diseñadores para mostrar sus novedades al público que ha visto en los desfiles, y JolieBox, una firma de muestras de perfumería.

Ivonne Ruiz, Francis Montesinos, Hannibal Laguna y Patricia Avendaño han dado el toque de emoción a la jornada al mostrar su respeto y cariño a Tere Sancho, la viuda de Paco Flaqué, que como siempre ha estado en la pasarela que puso en marcha su marido, pero ahora acompañando a sus hijos Alex y Ricard.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha