eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buscan en una finca de Mallorca el cadáver de una mujer muerta hace 36 años

- PUBLICIDAD -
Buscan en una finca de Mallorca el cadáver de una mujer muerta hace 36 años

Buscan en una finca de Mallorca el cadáver de una mujer muerta hace 36 años

La Guardia Civil busca en una finca de Son Ferrer (Mallorca), con la ayuda de perros adiestrados, a una mujer desaparecida hace 36 años y que se sospecha que fue asesinada por su marido, que murió el pasado mes de febrero y que denunció este hecho en marzo de 1977.

Los agentes están llevando a cabo estos días una inspección en la finca de "Son Llebra" de Son Ferrer con perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de El Pardo (Madrid) y trasladados a la isla para este fin, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

María Pujol Escalas, nacida en Sóller, desapareció en 1977 cuando tenía 37 años y los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil han concluido que su desaparición fue forzada y que se trata de un homicidio a manos de su marido, identificado como J.C.M.

La investigación se reabrió en marzo pasado tras recibir la Guardia Civil nuevos datos de la familia de la desaparecida.

En 1977, el marido presentó una denuncia por esta desaparición y aseguró que su mujer se había marchado voluntariamente y que le había dejado a él a cargo de sus hijos.

En 1993, los hijos dieron publicidad al caso en el popular programa de televisión de Paco Lobatón "Quién sabe donde" e interpusieron una nueva denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, cuyas pesquisas dieron resultado negativo.

Las nuevas investigadores de la Guardia Civil se han apoyado en las gestiones practicadas por la Policía Nacional en su día y los últimos datos aportados por los familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha