eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buteflika advierte a los jóvenes argelinos contra "los ilusionistas"

- PUBLICIDAD -
Buteflika advierte a los jóvenes argelinos contra "los ilusionistas"

Buteflika advierte a los jóvenes argelinos contra "los ilusionistas"

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, instó hoy a los jóvenes argelinos a ignorar a "los ilusionistas" y les advirtió contra quienes cuestionan los logros pasados y presentes de la nación.

"Nuestros jóvenes no deben dejarse llevar por quienes quieren poner en entredicho los logros del país, tanto por el pasado como actualmente", escribió el jefe del Estado argelino en un mensaje con la ocasión del Día Nacional del Shahid (mártir).

"No deben por motivo ideológico o político alguno sucumbir a la ilusión ya que Argelia, gracias a Alá, está firmemente comprometida con sus principios reconocidos, encabezados por el Islám", agrego Buteflika, en aparente alusión a los movimientos extremistas islámicos y a los grupos yihadistas.

Para el presidente argelino "la verdadera batalla de nuestra juventud es la que debe poner fin al subdesarrollo y con la que se debe hacer frente a los disturbios violentos que sacuden muchas partes de nuestro mundo".

El mensaje de Buteflika se produce en medio de la sacudida que ha producido en el norte de África la difusión de un vídeo por parte de la rama libia del Estado Islámico en el que mostraba la presunta ejecución de una veintena de coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al citado grupo.

Libia país limítrofe con Argelia, es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en octubre de 2011 la OTAN interviniera en el alzamiento popular y contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar El Gadafi.

Expertos consideran que la crisis política y de seguridad que sacude este país representa una amenaza para el resto del norte de África, incluida la propia Argelia, por la alta probabilidad de contagio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha