eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC no reconoce la elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria (CC) considera que no se puede dar validez a la elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela cuando no se han atendido las peticiones de la población y la comunidad internacional para seguir los cauces democráticos que reconoce la actual Constitución venezolana.

Coalición Canaria, en un comunicado, ha señalado que la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la nueva Constitución venezolana, "no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, ni va a dar solución a los grandes problemas de confrontación política y crisis social y humanitaria que vive Venezuela".

Ha agregado que el resultado de la convocatoria "desvirtúa la democracia y la Constitución venezolana, y es contraria a la voluntad soberana del pueblo representada en la Asamblea Nacional".

Por ello CC espera que el Gobierno venezolano "convoque con la mayor urgencia" un diálogo con todos los sectores políticos y sociales para tratar de recuperar la normalidad democrática en Venezuela.

La formación nacionalista se ha solidarizado con toda la población venezolana y los residentes canarios "que llevan sufriendo desde hace demasiado tiempo una situación de grave crisis, que solo puede encontrar una solución efectiva a través del diálogo y el consenso de todos los sectores y evitar de esta manera que persista una confrontación que nadie desea".

"La crisis política y social que vive el país hermano", ha indicado CC en la nota, "ha llegado a una situación extrema, límite, que requiere del esfuerzo de todas las partes, incluida la Comunidad Internacional, para que la normalidad democrática regrese a Venezuela".

Con esta decisión del Gobierno venezolano se ha llegado a una situación muy preocupante "de fractura social, ausencia de democracia y falta de libertad de expresión", que pone en riesgo la seguridad y la integridad de todos los venezolanos y los canarios que siguen residiendo en Venezuela, ha alertado.

Coalición Canaria ha resaltado que siempre ha velado por los canarios que están viviendo en Venezuela y los que han tenido que regresar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha