eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC defiende que se reúna la Junta de Portavoces sin que el PP se haya constituido como grupo

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha defendido este lunes que entra dentro de "la normalidad" que el Parlament haya convocado una Junta de Portavoces aunque el PP no se haya constituido como grupo y, por lo tanto, no haya designado formalmente a su portavoz en la Cámara.

- PUBLICIDAD -
CDC defiende que se reúna la Junta de Portavoces sin que el PP se haya constituido como grupo

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha expresado que por parte de CDC "no hay problema" en que se reúna este órgano de la Cámara, y ha expuesto que corresponde abordar el contenido de la reunión a los miembros de la junta, y no a ella.

El PP no se ha constituido aún como grupo parlamentario y esto bloquea hasta ahora la tramitación de la resolución independentista de Junts pel sí y la CUP, ya que sin el PP constituido no podía convocarse la junta de portavoces donde debe abordarse.

Sin embargo, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha decidido este lunes convocar la Junta de Portavoces y ha invitado a los populares a participar en ella aunque aún no se hayan formado como grupo parlamentario.

LA JUSTICIA "NO FUNCIONA"

Pascal ha explicado que en la misma reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el partido ha hecho un análisis de las últimas operaciones policiales que han afectado a la formación, y ha llegado a la conclusión que la justicia en España "no funciona".

La portavoz ha defendido la honorabilidad del partido, ha insistido en que CDC es "objeto de caza mayor" por parte del Estado, y ha argumentado que si la justicia no funciona es porque, a su juicio, ha querido convertir en un espectáculo mediático las operaciones policiales.

Pascal ha precisado que lo que no se ha tratado de forma concreta ha sido la investigación que afecta directamente a la familia Pujol, pero sí ha lamentado que se filtren constantemente papeles del caso a al prensa pese a encontrarse bajo secreto de sumario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha