Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC dice que hará “lo posible” para echar a Rajoy y no descarta abstenerse ante Sánchez si no pacta con Ciudadanos

CDC dice que hará "lo posible" para echar a Rajoy y no descarta abstenerse ante Sánchez si no pacta con Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

Antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Homs se ha vuelto a mostrar convencido “al 80%” de que finalmente habrá unas terceras elecciones, pero también cree que hay un 10% de posibilidades de que Rajoy acabara retirándose, “particularmente tras el resultado de los comicios gallegos”, y otro 10% de que se intente una alternativa.

En ese escenario, el independentista catalán ha subrayado que Convergència tiene “entre ceja y ceja” no sólo defender los intereses de Cataluña, sino hacer “lo posible” para que Rajoy no siga ocupando La Moncloa. “El PP y Rajoy --y no es una cuestión personal-- no sólo son malísimos para Cataluña, sino también para el conjunto de España”, ha apuntado.

Preguntado sobre si CDC se plantearía abstenerse ante Sánchez aunque no hubiera avances en la agenda catalana, Homs ha querido dejar claro que “siempre” estarán en contra de cualquier operación política en la que el PP y Ciudadanos esté de por medio porque ambos son “la viva expresión de lo que es minoritario en Cataluña y lo que es hacer política contra la inmensa mayoría de los catalanes”. “En eso estaremos siempre en la oposición más clara y más nítida”, ha apostillado.

Después, en una conversación informal con periodistas, el portavoz de los soberanistas catalanes ha subrayado que de sus declaraciones no se podía desprender que aparte sus demandas sobre la celebración de un referéndum en Cataluña que, ha insistido, continúan vigentes.

Etiquetas
stats