eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC mantiene la apuesta de una candidatura unitaria soberanista para las europeas

ERC dice que "no hay nada cerrado" y admite contactos con Bildu

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha asegurado este lunes que mantienen la apuesta de configurar en Cataluña una candidatura soberanista unitaria de cara a las elecciones europeas, y ha asegurado que no tienen constancia de que ERC haya cerrado un acuerdo con Bildu.

"Se mantiene la apuesta y nuestra intención es trabajar para que esto sea así. Mientras quede tiempo trabajaremos para que la candidatura esté", se ha limitado a subrayar en rueda de prensa junto con el secretario de Organización, Josep Rull.

Al preguntársele si ERC les ha comunicado un eventual acuerdo con Bildu, Corominas lo ha negado, pese a que desde la formación vasca han dicho que la coalición con los republicanos y otras formaciones culminará en las próximas semanas.

Preguntada por un eventual acuerdo con Bildu, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha asegurado que "no hay nada cerrado", y que su partido mantiene conversaciones con todas las formaciones estatales que en el Parlamento Europeo forman parte del grupo de la Alianza Libre Europea.

Aunque no ha cerrado la puerta a una candidatura unitaria en el ámbito catalán, ha recordado que partidos como ICV-EUiA y UDC han mostrado sus recelos a una lista de estas características.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha