Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU de Merkel y el SPD llegan a un principio de acuerdo en política fiscal

EFE

Berlín —

0

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) llegaron hoy a un principio de acuerdo sobre la política fiscal y presupuestaria que quieren llevar a cabo en el caso de que finalmente conformen un gobierno de gran coalición.

El acuerdo de base aprobado por un grupo de trabajo mixto incluye el mantenimiento de los planes de consolidación fiscal pergeñados por la canciller Angela Merkel en su anterior legislatura y que pretenden que a partir de 2015 no haya déficit.

Además, el documento contiene una serie de propuestas tributarias y fiscales que se debatirán mañana en una gran ronda entre ambos bloques.

Lo que todavía no ha sido definido es el margen de gasto que tendría el nuevo gobierno para acometer una serie de proyectos sobre los que ha habido principios de acuerdo y cuyo costo está estimado en 50.000 de millones de euros.

El mantenimiento de las metas presupuestarias y la negativa de la CDU, y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) a hacer subidas de impuestos hará probablemente que parte de los proyectos acordados no sean viables.

El principio del grupo de trabajo de finanzas debe recibir el visto bueno mañana en una reunión con 70 representantes de los tres partidos.

La meta es lograr que a mediados de la próxima semana -tras más de cuatro semanas de negociaciones- se llegue a un acuerdo de coalición.

Posteriormente, el acuerdo deberá ser aprobado por congresos de la CDU y la CSU y por las bases del SPD, que someterá el documento al voto de sus casi medio millón de militantes.

Los planes completan que se pueda formar nuevo gobierno el 17 de diciembre.

Etiquetas
stats