eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE concede 6,5 millones más para mejorar los centros de recepción en Grecia

- PUBLICIDAD -
CE concede 6,5 millones más para mejorar los centros de recepción en Grecia

CE concede 6,5 millones más para mejorar los centros de recepción en Grecia

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión de 6,48 millones de euros adicionales en concepto de ayuda de emergencia para mejorar las condiciones en los centros de acogida y recepción de demandantes de asilo en Lesbos y Quíos, en Grecia.

Con estos fondos, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR) facilitará alimentos, abastecimiento de agua y saneamiento y protección a la población más vulnerable, así como educación y cuidados sanitarios.

El conjunto de la financiación de emergencia asignada a las autoridades griegas y las organizaciones internacionales que operan en ese país asciende ahora a 361,8 millones de euros, precisó la CE en un comunicado.

A ello se suman los 509,5 millones destinados por Grecia a través de programas nacionales para el periodo 2014-2020.

Por otra parte, la CE asignó 1,2 millones adicionales de asistencia de emergencia para apoyar las actividades de la UNHCR en Bulgaria, y ayudar a mejorar las condiciones de los centros de recepción y la protección de los demandantes de asilo y refugiados.

Los fondos ayudarán a supervisar los procedimientos de asilo y el apoyo legal, psicológico y psicosocial, incluido el que se concede a los niños inmigrantes.

Con ello, la asistencia de emergencia para la gestión de la inmigración y las fronteras a Bulgaria asciende a 170 millones de euros, además de los 91 millones destinados por las autoridades de ese país durante el periodo 2014-2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha