Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE “entiende” el bombardeo de EEUU a Siria para evitar más ataques químicos

La OTAN responsabiliza a Al Asad del bombardeo estadounidense en Siria

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, declaró hoy que la Unión Europea (UE) fue informada del bombardeo de EEUU ayer contra Siria, circunstancia que “entiende” para evitar más ataques como el supuesto bombardeo del régimen de Bachar Al Asad con armas químicas contra población civil.

“Juncker ha sido inequívoco en su condena del uso de armas químicas. El uso repetido de estas armas debe tener respuesta. Entiende los esfuerzos para impedir más ataques”, señaló la presidencia de la CE en un comunicado.

En el mismo, indicó que Estados Unidos informó a la UE de que bombardearía una base aérea siria de Shayrat como represalia al supuesto ataque con gas sarín de Damasco que mató a unos 80 civiles.

El ejecutivo comunitario subrayó que debe marcarse una “clara distinción entre los ataques aéreos contra objetivos militares y el uso de armas químicas contra civiles”.

Bruselas renovó su ambición de detener “la espiral de violencia en Siria y trabajar hacia una paz duradera”.

“Solo una transición política puede llevar a ese resultado. El presidente Juncker y la Comisión Europea en su conjunto están preparados para desempeñar su parte plenamente”, concluyó la CE.

Las fuerzas militares de EEUU lanzaron anoche 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, desde donde la Casa Blanca cree que despegaron los aviones que supuestamente lanzaron hace tres días armas químicas en la población de Jan Shijún, matando unas 80 personas.

Etiquetas
stats