eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE da ultimátum a España y otros países por normas sobre tráfico de personas

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy un ultimátum a España, Chipre, Italia y Luxemburgo para que traspongan lo antes posible a sus ordenamientos jurídicos la normativa europea sobre el tráfico de seres humanos, bajo amenaza de una denuncia en caso de incumplimiento.

Bruselas ha enviado un dictamen motivado a los cuatro Estados miembros, en el que se les pide formalmente que garanticen el cumplimiento total de las obligaciones que les impone la normativa europea.

La CE ha denunciado que, más de seis meses después de que finalizara el plazo para trasponer a la normativa nacional las disposiciones de la legislación europea y pese al aviso formal enviado el pasado 29 de mayo, "estos países todavía no han notificado las medidas nacionales adoptadas", explica un comunicado.

A los cuatro países se les ha dado un plazo de dos meses para corregir la situación.

El Ejecutivo comunitario advierte de que, en caso contrario, podría decidir remitirles al Tribunal de Justicia de la Unión.

La Directiva europea sobre tráfico de personas pretende mejorar la situación de las víctimas e impedir a otras personas caer en las redes que se dedican a esas actividades.

En particular, cubre acciones en áreas como el derecho penal, el apoyo a las víctimas, la prevención y el control.

Hasta la fecha 18 países han notificado la completa trasposición de la normativa (República Checa, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Rumanía, Finlandia, Bulgaria, Croacia, Irlanda, Grecia, Francia, Austria, Portugal, Eslovaquia y Reino Unido).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha