eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CPJ pide la liberación de los periodistas de Al Yazira aún presos en Egipto

- PUBLICIDAD -
Egipto ordena la deportación del periodista australiano Peter Greste

Egipto ordena la deportación del periodista australiano Peter Greste

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dio la bienvenida hoy a la liberación en Egipto del periodista de la cadena Al Yazira Peter Greste y pidió el perdón presidencial para sus dos colegas que aún están presos.

Greste, australiano, fue detenido en diciembre de 2013 en El Cairo y condenado en junio pasado a siete años de prisión por dañar la imagen de Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes, según la sentencia.

Junto a Greste, que fue deportado de Egipto poco después de su liberación, también fueron detenidos sus colegas Mohamed Fahmi, egipcio con pasaporte canadiense, y el egipcio Baher Mohamed, quienes fueron condenados por la misma causa.

El CPJ, que tiene su sede en Nueva York, pidió hoy que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, perdone a los dos colegas de Greste, así como a otros periodistas que siguen presos "por hacer su trabajo", según el coordinador del CPJ para Oriente Medio, Sherif Mansour.

Informes procedentes de Egipto indican que las autoridades de El Cairo van a poner en libertad a 312 personas que están encarceladas gracias a un perdón presidencial como parte del cuarto aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

El CPJ recordó que Egipto ocupa el sexto lugar en el mundo por el número de periodistas presos, con doce profesionales encarcelados, según los datos de la organización cerrados en diciembre pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha