eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP pide que "ni un solo voto feminista" vaya a Cs

La número 10 de la CUP por Barcelona y portavoz de su Secretariado Nacional, Núria Gibert, ha pedido este viernes que "ni un solo voto feminista" vaya a Cs, pese a ser la única candidatura en que la cabeza de lista es mujer.

- PUBLICIDAD -
La CUP pide que "ni un solo voto feminista" vaya a Cs

Durante el acto central de la CUP en Tarragona, en el Palau de Congressos ante más de 200 personas, ha dicho que puede parecer paradójico que muestre esta preocupación desde una perspectiva feminista ante la única candidatura liderada por una mujer, pero ha calificado a Cs de partido con un "calado de machismo recalcitrante".

Ha considerado que "no es una buena noticia para las mujeres" una subida de Cs en los comicios catalanes, y que el colectivo feminista está muy preocupado ante el ascenso de la formación naranja.

Gibert asegura que nunca ha sido fácil ser feminista y que ahora se reciben los mismos insultos que en tiempos de las sufragistas, y apela a votar en las elecciones del 21-D en clave feminista, aunque considera estas elecciones ilegítimas y con las "cartas marcadas".

Ha dicho que quieren hacer de la lucha contra la violencia machista una cuestión de estado, ha propugnado un aborto libre y gratuito, así como una escuela laica y coeducadora, y "no basta con un apartado en los programas políticos, un minuto de silencio o lazos rosas", sino que son necesarias políticas transversales y públicas de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha