Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP abre el proceso de renovación del Secretariado tras las seis dimisiones

La CUP abre el proceso de renovación del Secretariado tras las seis dimisiones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Secretariado Nacional de la CUP ha abierto este lunes el periodo electoral para escoger la nueva ejecutiva del partido, con lo que la actual queda en funciones hasta que se acaba el proceso de renovación, ha informado la formación en un comunicado.

Esta decisión llega después de las dimisiones de seis miembros del Secretariado y se enmarca en la aplicación de los acuerdos y del nuevo sistema para escoger al Secretariado Nacional que la militancia de la CUP aprobó en la última asamblea nacional, celebrada en Esparreguera (Barcelona).

La ejecutiva deberá preparar un reglamento electoral que establecerá las fechas de los próximos pasos y que se debería aprobar en el próximo consejo político de la CUP, de forma que se pueda abrir un periodo para que se presenten candidaturas de equipos y, finalmente, voten los militantes.

Los diputados y exdiputados de la CUP presentes en la reunión del Secretariado celebrada este lunes han destacado que, “pese a la dureza del último periodo política, la tarea asamblearia y democrática de la CUP ha sido lo más cuidadosa posible”, y han remarcado que durante este curso político hay que realizar el referéndum unilateral.

El Secretariado Nacional ha explicado que no comparte los motivos de las recientes dimisiones y que pidió a los dimisionarios que “reconsideraran su decisión, aunque por desgracia no se consiguió”.

El partido ha subrayado que la renovación del Secretariado Nacional es un proceso abierto desde la organización “para reforzar la ejecutiva desde el asamblearismo”, y ha confiado en que el nuevo sistema de elección por equipos debe mejorar la capacidad de acción política de la organización.

Etiquetas
stats