Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP: el registro en Tarragona indica que la investigación avanza en el interés ciudadano

La Guardia Civil registra el Instituto de Servicios Sociales de Tarragona

EFE

Tarragona —

0

La CUP de Tarragona ha señalado que el registro que la Guardia Civil está efectuando en la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona demuestra que la investigación está avanzando favorablemente a los intereses de la ciudadanía.

Agentes de la Guardia Civil registran en estos momentos la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSST), situado en la plaza Prim de Tarragona, en busca de documentación por el llamado caso Inipro, que denunció la CUP y que provocó la dimisión de su gerente, Antonio Muñoz.

En un comunicado, la CUP recuerda que están personados en este caso y no pueden hacer ningún tipo de declaración al respecto puesto que se encuentra bajo secreto de sumario.

No obstante, sí que manifiestan que el registro “muestra que la investigación está avanzando favorablemente a los intereses de la ciudadanía para aclarar el caso”.

“Tras bastante tiempo de presentar nuestra denuncia, finalmente podemos celebrar que ésta tira adelante y que el proceso de investigación avanza”, señala la CUP, que se mantendrá “atenta a la evolución de los hechos”.

La CUP denunció el caso a Fiscalía antes de tener representación municipal tras informaciones publicadas a raíz de la denuncia de empleados del Instituto, que aseguraron que en 2010 el IMSST adjudicó a Inipro un servicio de asistencia al inmigrante a través de la fórmula legal de invitar a tres empresas a participar en un concurso, de las que una se retiró, Inipro ganó y la que perdió, Itinere, era también de los mismos accionistas que Inipro.

Además, tampoco cuadraban las fechas de envío de presupuestos, anteriores a la convocatoria del procedimiento negociado sin publicidad y, asimismo, se daba el caso de que tanto Inipro como Itinere estaban muy vinculadas al PSC, partido que controlaba -y controla- el IMMST cuando se denunciaron los hechos.

Etiquetas
stats